Una
auditoría financiera
es una
revisión de todos los estados financieros de una empresa o persona jurídica, con base en normas preestablecidas.
Estas auditorías dan como resultado un balance sobre si los estados financieros son relevantes, precisos, completos y presentados con justicia.
Las auditorias financieras se suelen llevar a cabo por las empresas o por terceros según la información que se esté buscando.
Los especialistas en realizar estas auditorías son el
área de contabilidad y auditoría. Usualmente se contratan servicios externos para garantizar la veracidad de los balances presentados.
Las auditorias financieras existen para añadir credibilidad a la gestión de una empresa o administración. Esto significa que con éstas se valida la correcta administración.
El
objetivo de una auditoria financiera consiste en apoyar a los miembros de una organización en el desempeño de sus actividades. Por ello la auditoria proporciona análisis, evaluaciones, recomendaciones e información concerniente a las actividades revisadas.
Funciones principales:
1. La auditoría está diseñada para aumentar la posibilidad de que una inexactitud importante sea detectada por los procedimientos de auditoria. Una inexactitud puede ser información falsa o faltante, lo cual puede llegar a ser fraude.
2. Las auditorias existen porque añaden valor a través de disminuir el coste de la asimetría de información, no porque sean requeridos por la ley.
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet