En Félix Reyes Contadores S.A. De C.V. somos especialistas en procesos contables, asuntos fiscales y administrativos, nuestra experiencia de más de 31 años en Cuernavaca, Morelos, nos respaldan. En esta ocasión nuestros contadores desean explicarle brevemente en qué consiste una auditoría fiscal.


Una auditoría fiscal consiste en la verificación, revisión y análisis de los registros e información financiera de un negocio, industria, empresa o persona, con la finalidad de comprobar el correcto cumplimiento de sus obligaciones referentes a impuestos con el Gobierno.


Para su realización se deben revisar minuciosamente los archivos contables y los documentos que respaldan cada una de las operaciones financieras realizadas por la entidad bajo auditoría, en un periodo determinado.


La importancia de una auditoría fiscal reside en que así se puede conocer el estado real de la economía y finanzas de una empresa en particular. Tal información sirve a la empresa en si misma, al Estado y a los inversores u otras empresas que deseen realizar negocios con la entidad auditada.